4 coches que han marcado la historia de Mitsubishi

Drive your Ambition. Seguro que has oído el eslogan de Mitsubishi en sus spots de televisión y lo has leído en sus anuncios. La personalidad de la marca japonesa es así: ambiciosa en su compromiso con las aspiraciones de sus clientes. Y lleva más de un siglo demostrándolo con sus coches.

En este post vamos a repasar cuatro curiosidades de modelos de la historia de Mitsubishi que tal vez no sabías hasta ahora.

 

1. Mitsubishi Modelo-A: el primogénito de la saga

4 coches que han marcado la historia de Mitsubishi

Ya hace cinco años que Mitsubishi Motors sopló las cien velas en su tarta de cumpleaños como fabricante de coches.

La fundación de compañía data de 1870, pero no fue hasta 1917 que se estrenó en el sector de la automoción con el lanzamiento del Mitsubishi Modelo-A, el primer vehículo de pasajeros de Japón. Hasta entonces Mitsubishi había sido una empresa dedicada fundamentalmente a la actividad naval. De hecho, el Modelo-A se construía en los astilleros que Mitsubishi Shipbuilding tenía en el puerto de Kobe.

El Modelo-A se impulsaba con un motor de hierro fundido y montaba un chasis de chapa metálica batida. El habitáculo fue creado por un fabricante de carruajes, y la carrocería era de paneles de acero lacado pegados a un marco de madera. La tecnología de la época incluía faros de gas, bocina de aire y un acabado de la tapicería en lujosa tela inglesa de estambre.

El logo de la compañía ya eran los icónicos tres diamantes que todavía distinguen a los modelos de la marca.

 

2. Mitsubishi Montero: el primer SUV

4 coches que han marcado la historia de Mitsubishi

Los SUV son ahora tan omnipresentes en nuestras calles y carreteras que resulta difícil recordar que hubo en la época en la que este tipo de coches simplemente no existía. Los SUV y los crossover se han revelado como las categorías favoritas de muchos conductores en este siglo XXI, y fue Mitsubishi la primera marca en apostar por este segmento.

El Mitsubishi Montero de 1982 fue sin duda el primer SUV de la historia: un modelo asequible que combinaba toda la capacidad de la tecnología de tracción total 4WD exclusiva de Mitsubishi con una gran facilidad y comodidad de conducción.

Su rendimiento off-road quedó más que demostrado en el Rally Dakar, que ganó nada menos que en 12 ocasiones, la primera de ellas en su debut de 1983.

 

3. Mitsubishi i-MiEV: el primer vehículo eléctrico

4 coches que han marcado la historia de Mitsubishi

Los coches 100% eléctricos son cada vez más populares, en gran parte gracias a la labor pionera de modelos como el Mitsubishi i-MiEV, que fue el primer vehículo eléctrico de producción en serie del mundo.

Este coche que emitía cero emisiones de CO2 sorprendió al mundo por su funcionamiento silencioso, su agilidad y comodidad. Además, ya ofrecía un alto nivel de prestaciones, gran fiabilidad y una autonomía de hasta 160 kilómetros.

 

4. Mitsubishi Outlander PHEV: el primer SUV híbrido enchufable

4 coches que han marcado la historia de Mitsubishi

Electromovilidad y vehículos SUV polivalentes. En 2013 Mitsubishi unió dos de sus grandes bazas tecnológicas en el Mitsubishi Outlander PHEV, el primer SUV con un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Desde entonces hasta ahora el Outlander PHEV se ha consolidado como el híbrido enchufable más vendido en el mundo, en Europa y en España, y ya ha tenido un hermano pequeño en la forma del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, que comparte la misma motorización.

De cara al futuro cercano sabemos que los ingenieros de Mitsubishi trabajan en el desarrollo de un gran SUV 100% eléctrico basado en el espectacular e-Evolution Concept. La historia de Mitsubishi va a seguir siendo apasionante en su segundo siglo de vida.

4 coches que han marcado la historia de Mitsubishi

Si quieres estar al día de las novedades de la marca, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Asian Cars y te informaremos.

A %d blogueros les gusta esto: