¿Estás pensando en comprar por primera vez un coche híbrido enchufable? Es probable que una de las principales dudas que tengas gire en torno al proceso de recarga y cómo afectará a tu vida diaria. Pero lo cierto es que la rutina para el conductor de un híbrido enchufable de última generación como el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV no es muy distinta de la del conductor de un vehículo con motor de combustión tradicional.
Te lo contamos en este post.
Tras 600 kilómetros de autonomía, simplemente reposta en una gasolinera
El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, lanzado hace algunos meses, utiliza la misma motorización del exitoso Outlander PHEV, que es el híbrido enchufable más vendido del mundo y tiene más que demostrada su enorme fiabilidad desde su lanzamiento en 2013.
Este sistema híbrido auto-recargable otorga al Mitsubishi Eclipse Cross PHEV una autonomía total que supera los 600 kilómetros. Cuando llegues a este punto, basta con repostar en una gasolinera estándar. Exactamente igual que con un coche de gasolina tradicional.
Pero lo mejor del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV son sus 45 kilómetros de autonomía en funcionamiento 100% eléctrico, que llegan hasta los 55 kilómetros en circulación urbana. Como el Eclipse Cross PHEV arranca por defecto en modo eléctrico, esto se asegura que en la mayoría de tus desplazamientos diarios podrás circular sin emisiones.
Además, la tecnología PHEV de Mitsubishi utiliza la frenada regenerativa para capturar el exceso de energía cinética y recargar progresivamente la batería.
En resumen: el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV te ofrece todas las ventajas de un vehículo eléctrico en el día a día junto a la libertad de realizar largos desplazamientos sin preocupaciones ni limitaciones de autonomía.
Recarga hasta el 80% de la batería en solo 25 minutos
Cargar la batería de tu Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es casi tan fácil como cargar un móvil.
En un enchufe normal
En cualquier enchufe de pared doméstico estándar, estos son los tiempos de carga al 100% de la capacidad de la batería:
- 230V 16A: 4,0 horas
- 230V 10A: 6,0 horas
- 230V 8A: 7,0 horas
En un cargador rápido
En este tipo de cargadores, que son cada vez más comunes en las estaciones de servicio de autopista y cerca de las carreteras principales, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV alcanza hasta el 80% de la capacidad total de la batería en tan solo 25 minutos.
Programa la carga a través del smartphone
Además, puedes programar desde tu móvil el horario de recarga, por ejemplo para aprovechar las horas más baratas de tu tarifa eléctrica. Y no hace falta que estés pendiente del proceso: la misma app te envía un aviso cuando la carga se haya completado.
Con los beneficios de la etiqueta Cero Emisiones
Gracias a su sistema de propulsión híbrido enchufable con más de 45 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV te permite disfrutar de todos los privilegios que otorga la etiqueta de Cero Emisiones de la DGT.
Dependerá de tu lugar de residencia, pero algunas de las ventajas más comunes son el aparcamiento gratuito en plazas públicas, el acceso libre a las zonas de bajas emisiones en el centro de las grandes ciudades, la circulación sin restricciones por el carril Bus/VAO, la exención o reducciones en algunos impuestos…