El futuro de Mitsubishi en Europa será electrificado

La historia de éxito la inició el Mitsubishi Outlander PHEV, y la marca japonesa está dispuesta a continuarla, a partir del mes de marzo, con el lanzamiento del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, que ahora estrena su versión híbrida enchufable.

Mitsubishi ha sido históricamente una marca pionera en el ámbito de la movilidad eléctrica. Esta no es una estrategia reciente. La marca nipona ya empezó en 1970 a desarrollar vehículos eléctricos, y desde entonces lleva nada menos que cincuenta años apostando por esta tecnología. En los últimos años, la marca de los tres diamantes se ha centrado en un concepto de tecnología híbrida enchufable (PHEV) que combina como doble fuente de energía un motor de gasolina y una batería de iones de litio de alta capacidad (13,8 kW) que se puede recargar conectándola directamente a la red eléctrica.

El futuro de Mitsubishi en Europa será electrificado

Con el anuncio del lanzamiento en Europa del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, reafirma su compromiso y la continuidad de sus lanzamientos en el Viejo Continente. Pese a lo anunciado en el plan de negocio que la firma nipona presentó hace unos meses, este nuevo SUV híbrido enchufable demuestra que Mitsubishi no tiene ninguna intención de congelar el lanzamiento de nuevos modelos en Europa.

En 2020 se presentó un plan de negocio de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi según el cual las tres marcas habían pactado un reparto mundial por regiones que establecía que Mitsubishi se centraría prioritariamente en los mercados del Sudeste Asiático y Oceanía. Este plan descartaba la posibilidad de que el nuevo Eclipse Cross llegase a los concesionarios europeos. Afortunadamente para los fans de la marca en nuestro continente, ahora esta hoja de ruta parece quedar definitivamente anulada. Este es un lanzamiento clave que marcará el futuro más inmediato de Mitsubishi en esta región.

El futuro de Mitsubishi en Europa será electrificado

H2 Híbridos enchufables PHEV, la gran baza eléctrica de Mitsubishi

Aunque el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross tendrá también una versión con motor de gasolina, es sin duda el lanzamiento de una variante híbrida enchufable lo que marca el futuro de Mitsubishi en Europa. La firma japonesa ha sometido al SUV a una puesta al día general, y todo apunta a que con su versión PHEV Mitsubishi señala el camino de una estrategia de progresiva electrificación en nuestro continente para los próximos años.

En la actualidad la marca solo tiene un único modelo electrificado en el mercado: el Mitsubishi Outlander PHEV. Sin embargo, no se trata de un coche cualquiera. El Outlander PHEV fue cuando nació en 2013 el primer SUV híbrido enchufable del mercado, y desde entonces es el vehículo de esta tecnología más vendido de España, Europa y el mundo, con un total de más de 250.000 unidades vendidas a lo largo de los años. Este gran éxito de ventas podría sin duda animar a Mitsubishi y marcar su futuro en Europa.

La planificación de Mitsubishi para los próximos dos años prevé el lanzamiento de nuevos coches eléctricos. Así que es muy probable que en próximamente tengamos más novedades que anunciar.

El futuro de Mitsubishi en Europa será electrificado

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Asian Cars y descubre el futuro electrificado de Mitsubishi.

A %d blogueros les gusta esto: