La gama Mitsubishi ASX: cuatro niveles de acabado para el SUV compacto

El Mitsubishi ASX es un polivalente SUV compacto que se ha ganado un puesto destacado en el mercado gracias a su practicidad y una amplísima gama de equipamiento para todo tipo de conductores y usuarios.

En este artículo vamos a repasar las cuatro versiones que forman la gama Mitsubishi ASX para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

 

Un corazón de 150 CV

Empezamos por la base que es común para toda la gama. El motor del Mitsubishi ASX es siempre un 4 cilindros en línea MIVEC de 16 válvulas SOHC. Su cilindrada es de 1.998 cc., y alcanza una potencia de 150 CV y un par máximo de 195 Nm.

La gama Mitsubishi ASX: cuatro niveles de acabado para el SUV compacto

Mitsubishi ASX 200 MPI Challenge

La versión de entrada del Mitsubishi ASX utiliza una transmisión manual de 5 velocidades e incorpora una amplia y atractiva gama de acabado y tecnologías que va mucho más allá de ser un simple equipamiento básico.

En el exterior destacan las llantas de aleación de 16″, los faros delanteros Bi-LED y antiniebla LED, mientras que en el interior llama la atención el volante multifunción en negro piano.

El confort de todos los ocupantes está garantizado gracias a tecnologías como el climatizador automático con filtro antipolen, o el Bluetooth para teléfonos móviles. Los retrovisores exteriores calefactables y regulables eléctricamente y los sensores de oscuridad y de lluvia que activan automáticamente las luces y los limpiaparabrisas facilitan la vida del conductor.

En cuanto a la seguridad y el placer de conducción, destacan sistemas de asistencia a la conducción como el control de velocidad de crucero, el radar de aproximación trasero que ayuda en las maniobras de aparcamiento y la parada y arranque automáticos.

La gama Mitsubishi ASX: cuatro niveles de acabado para el SUV compacto

Mitsubishi ASX 200 MPI Spirit

Igual que el acabado Challenge, también utiliza la transmisión manual de 5 velocidades y llantas de aleación de 16″.

Pero además incorpora tecnologías como la cámara de visión trasera, el sistema de infoentretenimiento SDA con Apple CarPlay & Google Android Auto o el sistema KOS de apertura de puertas y encendido del motor sin llave.

La capacidad de almacenamiento y transporte de bultos crece gracias a las barras portaequipajes del techo.

Los retrovisores exteriores son abatibles eléctricamente e integran unos intermitentes LED. Además, el retrovisor interior es fotosensible.

La gama Mitsubishi ASX: cuatro niveles de acabado para el SUV compacto

Mitsubishi ASX 200 MPI CVT Motion

En esta versión la transmisión ya es variable continua (CVT) de seis velocidades, con funcionamiento Sports Mode y levas ubicadas en el volante. Otros cambios importantes es que la anchura aumenta hasta los 1.810 mm (1.770 mm de los acabados Challenge y Spirit). También crecen las llantas de aleación, hasta las 18″.

Los detalles de estilo se notan el interior del techo y las molduras en los pasos de rueda, ambos en color negro.

La gama Mitsubishi ASX: cuatro niveles de acabado para el SUV compacto

Mitsubishi ASX 200 MPI CVT Kaiteki+ 4WD

La gran novedad de la versión tope de gama del Mitsubishi ASX es que incorpora el sistema de tracción total All Wheel Control (AWC) y múltiples tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción (ADAs). Entre ellas destaca el sistema de mitigación de colisión frontal con función de detección de peatones, la alerta de salida de carril, el sistema de detección de ángulo muerto y la alerta de tráfico trasero.

Este acabado premium incluye una tapicería de cuero, asientos delanteros calefactables con regulación eléctrica del asiento del conductor y un techo panorámico de cristal con iluminación ambiental LED.

La gama Mitsubishi ASX: cuatro niveles de acabado para el SUV compacto

Ven a nuestros concesionarios oficiales Asian Cars y aclararemos todas tus dudas sobre las cuatro versiones del Mitsubishi ASX.

A %d blogueros les gusta esto: