Mitsubishi alcanza la cifra de 200.000 híbridos enchufables vendidos en Europa

La gama de SUV Mitsubishi PHEV, la más exitosa tecnología híbrida enchufable en todo el mundo, acaba de alcanzar un nuevo hito histórico. Entre el Mitsubishi Outlander PHEV y el recién llegado Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, la marca japonesa ya ha logrado comercializar 200.000 vehículos híbridos enchufables en toda Europa.

En detalle, el Outlander PHEV ha alcanzado las 196.870 unidades vendidas, mientras que el Eclipse Cross PHEV ya lleva casi 6.000 unidades comercializadas (5.943) en apenas unos meses, desde su lanzamiento en la pasada primavera.

La cifra se logra solo nueve años después del estreno mundial del Mitsubishi Outlander PHEV en el Salón del Automóvil de París de 2012 y ocho años después del inicio de su venta en Europa. La hazaña da muestra de la amplia aceptación lograda por la tecnología híbrida enchufable de Mitsubishi. No en vano el Outlander PHEV es el modelo de este tipo más vendido en Europa en toda la historia.

Mitsubishi es líder global en tecnología híbrida enchufable desde que comenzó la producción en serie del Outlander PHEV en 2013.

Mitsubishi alcanza la cifra de 200.000 híbridos enchufables vendidos en Europa

La tecnología alternativa que más crece

El éxito de ventas rotundo y contundente confirma que la tecnología PHEV de Mitsubishi es reconocida como una de las más avanzadas y fiables del mercado. Este logro es especialmente significativo porque los híbridos enchufables son ahora mismo la tecnología alternativa más demandada del mercado, por encima de los 100% eléctricos u otras soluciones energéticas que reducen el consumo de gasolina y gasoil o prescinden totalmente de él.

El Mitsubishi Outlander PHEV ya forma parte de la historia del automóvil y es el referente de la tecnología con más crecimiento del mercado. Desde hace unos meses, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV da continuidad a esta propuesta tecnológica que ofrece una compra racional e inteligente que los conductores están sabiendo apreciar en toda su magnitud.

 

El secreto del éxito

El avanzado sistema de motorización híbrido enchufable de Mitsubishi, ya en su tercera generación, utiliza dos motores e incorpora el sistema Super-All-Wheel-Control exclusivo de la marca. Además, es un Mitsubishi 4×4, con todo lo que esto representa en eficacia y seguridad.

Mitsubishi alcanza la cifra de 200.000 híbridos enchufables vendidos en Europa

Hitos de la electrificación de Mitsubishi Motors

Las 200.000 unidades de vehículos PHEV comercializadas en Europa es el último logro de una larga historia que se remonta a 1966, cuando Mitsubishi dio comienzo de manera pionera al desarrollo de vehículos eléctricos.

En 1971 vio la luz el primer Mitsubishi 100% eléctrico, el EV, y en 1994 la marca presentó su primer PHEV basado en él.

En 2009, el Mitsubishi i-MiEV se convirtió en el primer vehículo eléctrico global de la industria producido en serie.

Mitsubishi alcanza la cifra de 200.000 híbridos enchufables vendidos en Europa

Tres años después llegaba la presentación mundial del Mitsubishi Outlander PHEV. Para el inicio de su comercialización en Europa hubo que esperar a 2013, y a España no llegó hasta 2014.

Entre los años 2013 y 2020 el Mitsubishi Outlander PHEV fue el híbrido enchufable más vendido en Europa. En 2019 alcanzó además el número uno a nivel mundial.

En 2021 ha llegado el segundo miembro de la familia, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV.

Mitsubishi alcanza la cifra de 200.000 híbridos enchufables vendidos en Europa

Ven a nuestros concesionarios oficiales Asian Cars a conocer todos los detalles de la gama PHEV de Mitsubishi y los motivos que la convierten en la preferida por los conductores europeos.

A %d blogueros les gusta esto: