Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: líder en sistemas de seguridad avanzada

El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV no solo utiliza el sistema de propulsión híbrido enchufable líder del mercado. El SUV japonés también reúne toda una serie de tecnologías de seguridad activa y pasiva que lo convierten en uno de los más seguros. Te los presentamos.

 

Tecnologías de seguridad pasiva

Todo comienza con la misma construcción del Eclipse Cross PHEV. La exclusiva carrocería RISE desarrollada por Mitsubishi Motors corresponde a las siglas Reinforced Impact Safety Evolution (Evolución Reforzada de la Seguridad ante Impactos) y utiliza una tecnología que en caso de impacto absorbe de manera eficaz la energía y evita la deformación del habitáculo.

En el apartado de seguridad pasiva otro punto fuerte es el sistema de siete airbags SRS que protege a todos los ocupantes. Se dividen entre delanteros, laterales, de cortina e incluso uno específico de rodilla para el conductor.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: líder en sistemas de seguridad avanzada

Sistemas de seguridad activa

El Eclipse Cross PHEV incorpora un gran número de avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAs).

En la conducción por autopista, la Advertencia de Salida de Carril (LDW) advierte al conductor con alertas sonoras y visuales si detecta que se está desviando de su carril y  los intermitentes están apagados. Además, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) mantiene la distancia de seguridad con el vehículo que circula por delante. Lo hace sirviéndose de un radar y también resulta especialmente útil cuando nos encontramos en un atasco.

Para acabar con el riesgo de las zonas sin visibilidad a ambos lados del vehículo, el Aviso de Ángulo Muerto (BSW) utiliza los sensores de radar situados en el parachoques trasero para detectar cualquier posible peligro en una de estas áreas. En caso de identificar un posible riesgo, el sistema alerta al conductor del Eclipse Cross PHEV con una señal acústica y un indicador en el retrovisor exterior del lado correspondiente.

En carreteras secundarias o en ciudad, el Sistema de Mitigación de Colisiones Frontales (FCM) llega a accionar los frenos automáticamente si detecta un riesgo inminente de impacto con otro vehículo o un peatón. Para ello utiliza continuamente varias cámaras y un radar frontal.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: líder en sistemas de seguridad avanzada

El Alumbrado Automático de Carretera (AHB) cambia automáticamente entre luces largas y luces cortas para evitar deslumbrar a los conductores que circulan en el carril contrario.

En caso de que el conductor acelere fuertemente de manera accidental, el Sistema de Mitigación de Aceleración No Intencionada (UMS) se encarga de controlar la potencia del motor.

Cuando llega el momento de las maniobras de aparcamiento, el Eclipse Cross PHEV ayuda al conductor con un sistema de cuatro cámaras integradas. Este Multi Around Monitor ofrece una visibilidad total, también a vista de pájaro, y acaba así con los puntos ciegos.

En la salida de la plaza de aparcamiento, la Alerta de Tráfico Trasero (RCTA) utiliza unos sensores situados en el paragolpes trasero para detectar y alertar de la posible presencia de otro vehículo cuando estamos dando marcha atrás.

Por último, la Asistencia al Arranque en Cuesta (HSA) acciona el freno durante unos segundos cuando el conductor suelta el pedal del freno en pendientes muy inclinadas. De esta manera facilita el arranque y evita el riesgo de que el coche se desplace hacia atrás unos centímetros.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: líder en sistemas de seguridad avanzada

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