El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV recibe el premio Tecnología del Año en Japón

La prestigiosa RJC (Conferencia de Periodistas e Investigadores Automotrices de Japón) acaba de galardonar al Mitsubishi Eclipse Cross PHEV con el premio Tecnología del Año 2022. Esta es una distinción a las dos tecnologías que marcan la personalidad del nuevo SUV coupé de Mitsubishi: por un lado, la misma tecnología híbrida enchufable PHEV; por el otro, el legendario sistema de tracción 4×4 Super-All Wheel Control (S-AWC).

El jurado compuesto por periodistas especializados ha elogiado ambos sistemas por su excelente rendimiento, y han destacado especialmente su suavidad, facilidad de manejo,  respuesta instantánea y funcionamiento silencioso.

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV recibe el premio Tecnología del Año en Japón

La tecnología PHEV de Mitsubishi

Mitsubishi es líder mundial en vehículos híbridos enchufables gracias a una tecnología PHEV que es la más probada y fiable del mercado. De hecho, el Eclipse Cross PHEV se basa en el gran éxito del pionero Outlander PHEV, que ha recibido 21 premios por su excelencia en todo el mundo.

El Eclipse Cross PHEV cuenta con un motor de gasolina de 2,4 litros que se encarga del funcionamiento híbrido auto-recargable de última generación, y dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que son los responsables de la tracción total. Con él la distancia a recorrer no es ningún problema, y las prestaciones son sorprendentes por su aceleración, suavidad y silencio. Siempre con un excelente ahorro de combustible y unas emisiones reducidas de CO2 (nulas en modo eléctrico).

A diferencia de los sistemas de la competencia, el innovador sistema híbrido enchufable del Eclipse Cross da prioridad al modo eléctrico.

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV recibe el premio Tecnología del Año en Japón

Tracción permanente a las 4 ruedas S-AWC

La tecnología Super All Wheel Control (S-AWC) de Mitsubishi es heredera directa del exitoso historial deportivo de la marca.

En el nuevo Eclipse Cross PHEV la función Twin Motor 4WD permite a los motores eléctricos repartir de forma independiente el par entre los ejes delantero y trasero. Además, el sistema Active Yaw Control (AYC), controla los frenos y la dirección asistida para regular la entrega de par entre las ruedas izquierda y derecha. Esto mejora la precisión en las curvas, la estabilidad tanto en las maniobras de cambio de carril y la tracción y el control sobre superficies resbaladizas.

Mitsubishi Motors está plenamente comprometida con el desarrollo de vehículos  de alta tecnología respetuosos con el medio ambiente. De hecho, ésta es la quinta ocasión en la que la marca obtiene el premio de Tecnología del año: en 1993 logró con la transmisión automática INVECS (Intelligent & Innovative Vehicle Electronic Control System); en 1995 con la transmisión automática INVECS-II Sports Mode; en 1997 con el motor GDI (Gasoline Direct Injection) y en 2014 con el sistema híbrido enchufable del Outlander PHEV.

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