Mitsubishi: pioneros en la electrificación de vehículos

La tecnología eléctrica está en el mismo ADN de Mitsubishi. La firma japonesa comenzó en 1970 a desarrollar vehículos eléctricos, y desde entonces lleva décadas apostando por esta tecnología como una manera para llegar a una movilidad eficiente que lleve a una sociedad más dinámica.

La labor pionera de Mitsubishi culminó en 2009 con el lanzamiento del i-MiEV, el primer vehículo 100% eléctrico fabricado en serie: un compacto de 49 kW perfecto para el uso urbano que tiene una autonomía de unos 120 Km.

Líder mundial en coches híbridos enchufables

En los últimos años el desarrollo eléctrico de Mitsubishi se centra en la tecnología híbrida enchufable (PHEV): vehículos que combinan como fuentes de energía un motor de gasolina y una batería de iones de litio de alta capacidad (13,8 kw) que se puede recargar desde la red eléctrica.

La marca de los tres diamantes es líder en este segmento avanzado con el Outlander PHEV, lanzado en 2013 como el primer SUV híbrido enchufable. Siete años después, el Mitsubishi Outlander PHEV es hoy el híbrido enchufable más vendido de España, Europa y el mundo, con un total de más de 250.000 unidades vendidas.

El sistema PHEV de Mitsubishi: 3 modos de propulsión

El sistema PHEV incorpora dos motores gemelos: uno en el eje delantero y otro en el trasero. El uso de dos motores eléctricos gemelos da como resultado un vehículo eléctrico de alto nivel con capacidad 4×4 y todas las ventajas de los coches 100% eléctricos: mayor par, aceleración instantánea y un funcionamiento suave y silencioso.

Una de las principales ventajas del sistema PHEV de Mitsubishi es que cambia suavemente entre modos de propulsión para ofrecer siempre las prestaciones más eficientes:

  • EV Drive Mode: motor eléctrico. Solo los motores eléctricos impulsan el vehículo, sin consumir combustible ni emitir ruido o CO2.
  • Modo híbrido serie: motor eléctrico + generador de motor de gasolina. El motor de gasolina genera electricidad para recargar la batería cuando su nivel es bajo o para aumentar la potencia al acelerar bruscamente y subir pendientes.
  • Modo híbrido paralelo: motor de gasolina + motor eléctrico. A altas velocidades el motor de gasolina acciona el vehículo y se ayuda de los motores eléctricos cuando requiere potencia adicional.

Como los vehículos PHEV recurren a menudo a la energía eléctrica, sus emisiones de CO2 son extremadamente bajas: 40 g/km (NEDC) y 46 g/km (WLTP).

En total, su autonomía supera los 600 kilómetros.

El éxito del Outlander PHEV lo ha convertido en una suerte de escuela de movilidad eléctrica en un momento en el que a algunos usuarios todavía les preocupan posibles dificultades como la falta de puntos de carga. Con el Mitsubishi Outlander PHEV muchos conductores se están familiarizando con la tecnología eléctrica.

De cara al futuro de su gama SUV eléctrica, Mitsubishi marca el camino con el concept car e-Evolution: un futurista todocamino deportivo con tres motores eléctricos.

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