Mitsubishi se queda en Europa: nuevo Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Motors acaba de revelar el rediseño del Mitsubishi Eclipse Cross, cuya principal novedad es que ofrecerá también una versión híbrida enchufable “para algunos mercados”. Fuentes de la marca ya han confirmado que tanto este modelo como esta motorización eléctrica estará disponible en España, así que los fans de la marca podemos estar tranquilos.

Con este anuncio Mitsubishi confirma que se ha dado marcha atrás al anuncio que hizo hace unas semanas de que abandonaría Europa y que ni las ediciones previstas del Outlander ni el Eclipse Cross se comercializarían en nuestro continente. Según aquella comunicación, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi iba a implementar una nueva política de reparto de regiones según la cual a Mitsubishi le correspondía centrarse prioritariamente los mercados del Sudeste Asiático y Oceanía.

Ahora la marca ha anunciado la llegada del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross a Europa, y su el lanzamiento en Australia y Nueva Zelanda en noviembre, y en Estados Unidos en el primer trimestre de 2021.

Mitsubishi se queda en Europa - Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross llegará a España también con variante enchufable

El renovado diseño del Mitsubishi Eclipse Cross es obra del equipo que dirige el jefe de producto de Mitsubishi, Minouru Uehara.

Por fuera lo primero que llama la atención del nuevo SUV coupé mediano es el nuevo protector del parachoques, la parrilla más grande y un diseño de grupos ópticos diferente, con tecnología LED y unos avanzados antiniebla de doble óptica. Dos grandes inserciones decorativas en forma de bumerán enmarcan esta zona.

Se ha rediseñado también el portón y la escotilla trasera, que se transforma ahora en una única luneta para mejorar la visibilidad de la ventana dividida que montan las versiones anteriores del Mitsubishi Eclipse Cross. También las luces posteriores cambian con una extensión hacia arriba, y las nuevas llantas y colores de la carrocería rematan el rediseño de este exitoso crossover.

En el interior, el Mitsubishi Eclipse Cross logra una aspecto sofisticado con asientos de cuero gris claro, detalles plateados y acabados en las puertas. Desde un punto de vista más práctico, se ha mejorado el espacio para dejar objetos, y desde la perspectiva del confort hay que mencionar el nuevo sistema de audio, la pantalla de 8” que ahora se encuentra más cerca de los ocupantes delanteros y la eliminación del panel táctil multifunción en la consola central, que mejora sensiblemente la ergonomía de manejo para el conductor.

Mitsubishi se queda en Europa - Mitsubishi Eclipse Cross

Gasolina o híbrido enchufable

El Mitsubishi Eclipse Cross llevará el ya conocido motor de aluminio con inyección directa de gasolina MIVEC de 1.5 litros, 163 CV y 250 Nm. La marca nos explica que el turbocompresor compacto y la transmisión automática variable continua de ocho marchas reducen el consumo de combustible y mejoran la eficiencia.

Por su parte, la nueva versión PHEV incorporará un motor de gasolina atmosférico de 2,4 litros y dos motores eléctricos de 82 y 95 CV respectivamente, uno sobre cada eje. La batería, de 13,8 kWh y 300 V, permite una autonomía en modo 100% eléctrico de unos 50 Km.

Otra novedad tecnológica que mejora las prestaciones off road es el sistema de tracción total Mitsubishi S-AWC, que se beneficia ahora de unos amortiguadores traseros más grandes.

Mitsubishi se queda en Europa - Mitsubishi Eclipse Cross

Si quieres conocer más detalles del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross, ven a nuestros concesionarios oficiales Asian Cars y te informaremos.

A %d blogueros les gusta esto: