Para Mitsubishi la seguridad de sus vehículos es la máxima prioridad, y un turismo urbano como el Space Star no es ninguna excepción. Sistemas avanzados de seguridad protegen al conductor, a todos los ocupantes y al resto de usuarios de la vía en todo momento. Estas son algunas de sus tecnologías estrella.
Carrocería RISE
El habitáculo del Mitsubishi Space Star es un espacio seguro gracias a la carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution), extremadamente resistente y ligera. El uso de placas de acero de alta resistencia a la tensión mejora con rotundidad el nivel de seguridad en caso de colisión.
Sistema de asistencia de arranque en cuesta
Al enfrentarse a un arranque en una pendiente pronunciada, esta tecnología evita que el Mitsubishi Star se deslice hacia atrás. Lo hace manteniendo el freno activado durante dos segundos, dando tiempo así a pisar el acelerador con comodidad.
Seis airbags para el conductor y los acompañantes
En el Space Star los asientos del piloto y el copiloto están protegidos por los airbags delanteros y laterales, mientras que los pasajeros de la segunda fila están protegidos por airbags de cortina que se extienden a lo largo de los laterales. En total, un completo sistema de seis airbags para todos los ocupantes.
Cinturones de seguridad con pretensores
En ocasiones los airbags delanteros pueden llegar a suponer un problema de seguridad. Para evitarlo, el Mitsubishi Space Star incorpora en los cinturones de seguridad de los asientos del piloto y copiloto pretensores que actúan automáticamente para ayudar a sujetar al conductor y al acompañante y reducir así la fuerza del impacto contra los airbags.
ABS con distribuidor electrónico de la frenada
En situaciones comprometidas como la frenada de emergencia, el sistema antibloqueo de frenos evita que las ruedas se bloqueen. No se trata simplemente de un sistema ABS convencional, el Space Star cuenta con un distribuidor electrónico de la frenada (EDB) que distribuye la fuerza de frenado entre las cuatro ruedas para mejorar el rendimiento.
Control de estabilidad activo
Al conducir sobre un firme deslizante o al tomar una curva demasiado rápido, el control de estabilidad activo (ASTC) ajusta automáticamente la potencia del motor y aplica fuerza de frenado selectiva a las ruedas correspondientes. De esta manera contribuye a mantener el control del vehículo en todo momento y a evitar el derrapaje.
En el arranque y la aceleración en línea recta, el control de tracción aplica fuerza de frenado a las ruedas que están girando para suavizar todo el proceso.
Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS)
Con el Mitsubishi Space Star puedes estar seguro de que los neumáticos se mantienen siempre a la presión correcta. Para ello las ruedas cuentan con sensores y transmisores que emiten una alerta y hacen parpadear un testigo en el panel de instrumentos cuando detectan que la presión de uno o más neumáticos es significativamente baja.