Mitsubishi Space Star: eficiencia, bajas emisiones y seguridad

Las virtudes del Mitsubishi Space Star son muchas. Sus dimensiones compactas y su agilidad convierten la ciudad en su hábitat natural, pero una vez en el interior sorprende con un habitáculo amplio y modular con espacio para cinco adultos y un gran maletero.

Pero hay tres aspectos en los que sobresale especialmente el Space Star: en eficiencia, bajas emisiones y seguridad.

 

Eficiencia

El motor de gasolina Mitsubishi de 1.193 cc con 3 cilindros en línea MIVEC y 12 válvulas DOHC destaca por su eficiencia y gran economía de combustible, con un consumo ponderado de 5 litros cada 100 km según el ciclo WLTP.

También el atractivo y moderno diseño exterior esconde un gran trabajo aerodinámico que contribuye a mejorar todavía más la eficiencia de combustible.

Mitsubishi Space Star: eficiencia, bajas emisiones y seguridad

Bajas emisiones de CO2

El sistema Auto Stop & Go (AS&G) reduce tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2 desconectando automáticamente el motor cuando el vehículo se para, por ejemplo, en un semáforo. Para arrancar de nuevo basta con apretar el embrague.

Además, el asistente de conducción ecológica Eco Drive es un asesor que ayuda al conductor a mejorar la eficiencia de su conducción con un sistema de gamificación que reta a conseguir cuantos más semáforos verdes, mejor. De nuevo, esta iniciativa de Mitsubishi tiene un doble propósito: ahorrar combustible y reducir las emisiones.

Mitsubishi Space Star: eficiencia, bajas emisiones y seguridad

La seguridad: una prioridad de Mitsubishi

En línea con la filosofía de máxima seguridad que caracteriza a la marca japonesa, el Mitsubishi Space Star incorpora una amplia gama de sistemas avanzados que convierten el habitáculo en un espacio seguro y protegen en todo momento al conductor y a todos los ocupantes.

La carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution) es extremadamente resistente y ligera, gracias al uso de placas de acero de alta resistencia a la tensión que contribuyen a mejorar enormemente el nivel de seguridad en caso de colisión.

Un sistema de 6 airbags ofrece la máxima protección al conductor y a los ocupantes de las dos filas de asientos. Lo forman una serie de airbags delanteros, laterales y de cortina.

El sistema de asistencia de arranque en cuesta (HSA) evita el deslizamiento hacia atrás en las pendientes más pronunciadas. Lo consigue manteniendo el freno durante dos segundos hasta que se aplica el acelerador.

Mitsubishi Space Star: eficiencia, bajas emisiones y seguridad

Los cinturones de seguridad son ahora aún más seguros gracias a unos pretensores que tensan automáticamente los cinturones de seguridad delanteros en caso de colisión frontal, para reducir la fuerza de impacto.

El control de estabilidad activo (ASTC) está siempre pendiente de las posibles pérdidas de agarre provocadas por superficies deslizantes o curvas complicadas. El sistema ASTC ajusta automáticamente la potencia del motor y aplica fuerza de frenado a las ruedas adecuadas para ayudar a mantener el control y evitar el derrape.

Además, la función de control de tracción aplica fuerza de frenado a las ruedas que están girando para suavizar la arrancada y la aceleración en línea recta.

El sistema antibloqueo de frenos ABS evita que las ruedas se bloqueen durante una frenada de emergencia, y cuenta además con la ayuda de un distribuidor electrónico de la frenada (EBD) que distribuye automáticamente la fuerza de frenado entre las cuatro ruedas para mejorar el rendimiento de los frenos.

El sistema de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS) incorpora sensores y transmisores que alertan al conductor en caso de que la presión de alguna rueda sea demasiado baja.

Mitsubishi Space Star: eficiencia, bajas emisiones y seguridad

Si quieres conocer más detalles del Mitsubishi Space Star, visítanos en nuestro concesionario oficial Asian Cars y te informaremos.

A %d blogueros les gusta esto: