La nueva gama Mitsubishi ASX incluirá opciones híbrida e híbrida enchufable

La nueva generación del Mitsubishi ASX, desarrollada específicamente para el mercado europeo, ofrecerá una amplia gama de cinco opciones mecánicas que priorizará las bajas emisiones de CO2, la máxima eficiencia de combustible y un gran rendimiento.

Dos de estas combinaciones de motor y transmisión serán de tipo híbrido e híbrido enchufable.

 

Cinco combinaciones de motor y transmisión

En Mitsubishi han hecho un gran esfuerzo por satisfacer con el nuevo ASX las diversas necesidades de los conductores de vehículos urbanos de tipo SUV, con diferentes opciones de potencia y deportividad adaptadas a sus usos y preferencias. En palabras de Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe: “La nueva generación del ASX se presenta como un producto altamente competitivo con una gama de sistemas de propulsión también altamente competitivos. Los requisitos de los clientes en el segmento europeo de los B-SUV suelen ser muy diversos, por lo que es importante que nuestra oferta de productos sea igualmente diversa para satisfacer sus necesidades. Con un SUV versátil y una gama que incluye los últimos sistemas de propulsión de gasolina, híbrido e híbrido enchufable, estamos seguros de que el nuevo ASX cumplirá con todas las expectativas”.

La nueva gama Mitsubishi ASX incluirá opciones híbrida e híbrida enchufable

Todos los trenes motrices de la nueva generación del Mitsubishi ASX estarán disponibles desde su lanzamiento en la primavera de 2023:

  • 1.0 l MPI-T: El acceso a la gama lo constituye un innovador motor de gasolina de inyección multipunto turboalimentado de 1,0 litros y 3 cilindros asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. Desarrolla 91 CV de potencia.
  • 1.3 l DI-T: gasolina de inyección directa turboalimentada de 4 cilindros. Con transmisión manual de 6 velocidades y 140 CV de potencia o con transmisión de doble embrague de 7 velocidades (7DCT) y 158 CV. Para los clientes que requieran de más prestaciones.
  • Híbrido (HEV) 1.6 l: El nuevo ASX será el primer Mitsubishi que se lanzará en Europa con un sistema de propulsión totalmente híbrido (HEV) combinando una unidad de gasolina de 1,6 litros, con dos motores eléctricos y una batería de 1,3 kWh, acoplado a una caja de cambios multimodo sin embrague. Con 145 CV de potencia.
  • Híbrido Enchufable (PHEV) 1.6 l: dos motores eléctricos y batería de 10,5 kWh, combinados con un motor de gasolina de 1,6 litros y caja de cambios multimodo sin embrague. Con 160 CV de potencia, este híbrido enchufable sigue la estela de sus hermanos mayores, el Outlander PHEV y el Eclipse Cross PHEV.

 

Llegada a los concesionarios en la primavera de 2023

Mitsubishi presentará el nuevo ASX en el próximo mes de septiembre, y comenzará a comercializarlo a principios del año que viene.

El nuevo ASX se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y se fabricará en la planta de Renault de Valladolid.

 

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