El nuevo Mitsubishi ASX también estará disponible con motor híbrido enchufable (PHEV) e híbrido (HEV)

Cada vez falta menos. A principios de 2023, en el primer trimestre del año que viene, llegará al mercado español el nuevo Mitsubishi ASX. Y a medida que se acerca la fecha poco a poco vamos conociendo más detalles sobre este renovado SUV compacto.

Las principales novedades las encontraremos en los apartados de tecnología y en la amplia gama de sistemas de propulsión. El nuevo ASX estará disponible entre otros con motorización híbrida, y también será el tercer SUV híbrido enchufable (PHEV) de la marca japonesa, tras el Mitsubishi Outlander PHEV y el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV.

El nuevo Mitsubishi ASX también estará disponible con motor híbrido enchufable (PHEV) e híbrido (HEV)

A la vanguardia de los SUV híbridos enchufables

Esta nueva generación del ASX recogerá toda esta herencia de la marca para seguir avanzando en la firme senda electrificada que sigue Mitsubishi en los últimos años. Así lo explica Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe: “Mitsubishi Motors tiene un amplio legado en el segmento SUV y fue el primer fabricante en ofrecer una versión híbrida enchufable, primero con el Outlander PHEV y a continuación con el Eclipse Cross PHEV. El segmento de los SUV sigue creciendo en popularidad en Europa, siendo los híbridos enchufables la tendencia principal. Estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de ASX y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva”.

Esta nueva generación del Mitsubishi ASX se fabricará en España, concretamente en la planta Renault de Valladolid, y su construcción se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

A nivel estético poco podemos decir por el momento. Tan solo contamos con una sugerente imagen que ha hecho pública Mitsubishi y que muestra una silueta compacta y unas ópticas frontales aparentemente divididas en dos grupos de tres.

El nuevo Mitsubishi ASX también estará disponible con motor híbrido enchufable (PHEV) e híbrido (HEV)

Una apuesta consolidada

En su lanzamiento en 2010, hace ahora doce años, el Mitsubishi ASX fue uno de los pioneros en el entonces naciente segmento de los SUV compactos. Esta apuesta por un crossover compacto y urbano se reveló como un auténtico acierto. Este tipo de vehículos llevan ahora años bien establecidos entre los favoritos de los conductores europeos, y es uno de los segmentos de mayor volumen y crecimiento del mercado.

A lo largo de los años el Mitsubishi ASX se ha consolidado como uno de los más exitosos de la marca, con casi 380.000 unidades vendidas.

Ahora el nuevo ASX vuelve a la carga con una apuesta por la propulsión híbrida enchufable de Mitsubishi que tanta aceptación está teniendo en los últimos años. Mitsubishi Motors fue el primer fabricante en lanzar un SUV híbrido enchufable, de los que ha vendido más de 200.000 unidades en Europa desde 2013, gracias al pionero Outlander PHEV (199.784) y al Eclipse Cross PHEV (9.858), que se lanzó en 2021.

El nuevo Mitsubishi ASX también estará disponible con motor híbrido enchufable (PHEV) e híbrido (HEV)

Si quieres estar al día de todas las novedades de Mitsubishi, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Asian Cars y te mantendremos informado.

A %d blogueros les gusta esto: