El nuevo Mitsubishi Space Star 2021 es más eficiente y estrena cambio automático CVT

Para este 2021 Mitsubishi renueva su compacto Space Star con una nueva gama que por un lado logra una mejora importante de la eficiencia y las emisiones y por el otro enriquece su oferta mecánica.

El nuevo Mitsubishi Space Star se impulsa con el mismo motor de gasolina 1.2 litros MPI de tres cilindros de la versión anterior, pero ahora reduce su potencia hasta los 71 CV para optimizar sus niveles de emisiones y cumplir con las cada vez más estrictas normativas de emisiones, sobre todo a nivel europeo. Su par máximo es de 102 Nm, y la tracción es siempre delantera.

El nuevo Mitsubishi Space Star 2021 es más eficiente y estrena cambio automático CVT

Ahora con transmisión variable continua

En el apartado mecánico la principal novedad es que el utilitario japonés ahora ofrece como opción con una caja de cambios automática. La transmisión de serie es una caja de cambios manual de cinco velocidades, pero la gran novedad es que ahora está disponible como opción un cambio automático tipo CVT, también conocido como transmisión variable continua.

A diferencia de la transmisión automática convencional, esta caja de cambios no tiene engranajes, ofrece infinitas relaciones de transmisión y permite trabajar siempre en el rango óptimo de giro del motor según cada situación de conducción. Esto permite obtener una buena aceleración estable y además reduce los consumos respecto a un cambio manual u otro tipo de cambio automático.

Una caja CVT se basa en dos poleas, una conectada al motor y otra conectada a las ruedas, que varían progresivamente sus diámetros efectivos, de forma que mientras uno aumenta, el otro disminuye, y viceversa. Es así como se consigue un número infinito de relaciones de transmisión sin necesidad de que el conductor realice un cambio de marcha.

El nuevo Mitsubishi Space Star 2021 es más eficiente y estrena cambio automático CVT

Dos acabados: Motion y Kaiteki

En esta nueva versión el Mitsubishi Space Star seguirá estando disponible en dos niveles de acabado: Motion y Kaiteki.

El Mitsubishi Space Star 2021 Motion es la versión de entrada, pero igualmente ofrece un amplio equipamiento pensado para ofrecer el máximo confort, con asientos delanteros ajustables en altura; aire acondicionado; conexiones Bluetooth, USB y AUX; radio digital; elevalunas eléctricos; espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables y cierre centralizado con mando a distancia.

El nuevo Mitsubishi Space Star 2021 es más eficiente y estrena cambio automático CVT

En cuanto a seguridad, el Mitsubishi Space Star 2021 Motion incorpora múltiples airbags frontales, laterales y de cortina y una gama de sistemas de ayuda a la conducción que incluye asistente de arranque en pendiente, encendido automático de luces, control de crucero y sensor de lluvia.

Por su parte, el acabado Kaiteki añade algunos detalles premium, como las llantas de aleación de 15 pulgadas, la pantalla táctil de siete pulgadas o el sistema multimedia 100% integrado con el smartphone gracias a los softwares Apple CarPlay y Android Auto.

Además, en el apartado de seguridad el Space Star Kaiteki sube un peldaño gracias al sistema de llamada de emergencia.

El nuevo Mitsubishi Space Star 2021 es más eficiente y estrena cambio automático CVT

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Asian Cars y descubre todas las novedades del Mitsubishi Space Star 2021.

A %d blogueros les gusta esto: