El Mitsubishi ASX de nueva generación es un SUV compacto y manejable pero espacioso y versátil, confortable y con una capacidad de maletero de hasta 401 litros. Llega cargado de puntos fuertes, y hoy vamos a destacar tres de ellos.
1. Una amplia gama de opciones de propulsión
El nuevo Mitsubishi ASX se ofrece con cuatro tecnologías de motorización, tanto de combustión como con distintos niveles de electrificación: gasolina, ‘Mild Hybrid’ (MHEV), híbrido (HEV) e híbrido enchufable (PHEV). El común denominador de todos es la eficiencia en el consumo de combustible y las reducidas emisiones. Pero siempre sin renunciar a las prestaciones:
- Mitsubishi ASX 100T. Motor turbo 1.0 de gasolina con transmisión manual de seis velocidades. Con etiqueta C de la DGT.
- Mitsubishi ASX 130T MHEV. Motor Mild-Hybrid 1.3 turbo de inyección directa. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática de doble embrague (7DCT) de 7 velocidades. Un generador de arranque accionado por correa junto con una batería de iones de litio de 12 V, permite la recuperación de energía durante las fases de desaceleración y frenada, y asistencia de par eléctrico. Lleva la etiqueta ECO de la DGT.
- Mitsubishi ASX 160 HEV. Motor Hybrid que combina un bloque 1.6 de gasolina con dos motores eléctricos. Este es el primer híbrido 100% que Mitsubishi comercializa en Europa. La transmisión es automática multimodo. Lleva la etiqueta ECO de la DGT.
- Mitsubishi ASX 160 PHEV. Sistema híbrido enchufable que combina un motor 1.6 de gasolina con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh. La transmisión es automática. Por su capacidad para circular en modo 100% eléctrico disfruta de todas las ventajas que ofrece la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

2. Un gran equipamiento de seguridad
La seguridad de todos los ocupantes del ASX ha sido una prioridad para los ingenieros que lo han desarrollado. Su completo conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción de serie incluye tecnologías como el control de crucero, la advertencia de cambio de carril, la mitigación de colisión frontal con protección de peatones, la advertencia de distancia, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, los sensores de estacionamiento y la cámara de visión trasera.
En opción el cliente puede sumar tecnologías de seguridad adicionales como la advertencia de ángulo muerto, el sistema de prevención de exceso de velocidad, el asistente de centrado de carril, el control de crucero adaptativo con Stop&Go y las luces automáticas.
En cuanto a la seguridad pasiva, el ASX está equipado de serie con airbags delanteros, laterales y de cortina, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, reposacabezas antilatigazos y puntos de anclaje ISOFix para sillitas infantiles.

3. Tecnología y conectividad
En el interior del nuevo Mitsubishi ASX nos espera lo último en tecnología de infoentretenimiento, con un sistema de navegación en 3D. El espacio central lo ocupa la pantalla del sistema SDA, que es la interfaz principal y es 100% conectable con el smartphone del conductor. Ofrece múltiples opciones de personalización, desde perfiles de usuario y widgets hasta modos de conducción a través del sistema Multi-Sense.
