Así es la tecnología PHEV de Mitsubishi, líder en el mundo

Mitsubishi lanzó en 2013 el Outlander PHEV, el primer SUV híbrido enchufable del mundo. Ocho años después, el éxito es incontestable. La marca de los tres diamantes ya ha vendido más de un cuarto de millón de unidades de este modelo pionero que se ha convertido en el híbrido enchufable más vendido en España, en Europa y en el mundo.

Podemos decir que el Outlander PHEV creó él solo un segmento, el de los SUV híbridos enchufables, que es hoy en día uno de los más populares del mercado. Siguiendo su exitosa estela, el próximo mes de marzo llega al mercado el Eclipse Cross PHEV, un nuevo Mitsubishi que aprovecha todo el know how de la marca en este tipo de propulsores.

Pero, ¿cómo es la tecnología PHEV de Mitsubishi? ¿por qué se ha convertido en la opción híbrida enchufable preferida de los conductores?

Así es la tecnología PHEV de Mitsubishi, líder en el mundo

Mitsubishi PHEV: dos motores eléctricos más uno de gasolina

Las siglas PHEV resumen la expresión inglesa “Plug-in Hybrid Electric Vehicle”. Es decir, “vehículo eléctrico híbrido enchufable”. Este tipo de coches combinan un motor de combustión, con uno o varios motores eléctricos y con una batería que puede recargarse en un enchufe. Es un modo de propulsión práctico y versátil, que no depende de la disponibilidad constante de puntos de carga y ofrece ventajas, como el espectacular par típico de los coches eléctricos.

En el caso de la gama Mitsubishi, tanto el conocido Outlander PHEV como el nuevo Eclipse Cross PHEV utilizan el mismo sistema PHEV 4WD. Éste consiste en dos motores eléctricos, uno en cada eje (82 CV + 95 CV), que se complementan con la alta eficiencia de un sofisticado motor de gasolina de cuatro cilindros MIVEC 2.4 de ciclo Atkinson, que rinde una potencia máxima de 135 CV.

Completa el sistema una batería de iones de litio de alta capacidad (13,8 kW) que se puede recargar desde la red eléctrica.

Así es la tecnología PHEV de Mitsubishi, líder en el mundo

Modos de conducción

El sistema PHEV de Mitsubishi alterna de forma imperceptible entre la propulsión eléctrica y la tradicional de combustión para ofrecer siempre el rendimiento más eficiente en cada momento. Estos son los tres modos de conducción que ofrecen los coches de la marca nipona:

  • 100% eléctrico: Es ideal para desplazamientos cortos por ciudad, ya que funciona únicamente con la electricidad de la batería, sin consumir combustible ni emitir gases ni ruidos. Su autonomía de 45 kilómetros lo hace apto para los trayectos diarios de la mayoría de los conductores.
  • Modo híbrido en serie: Los motores eléctricos impulsan el vehículo principalmente, utilizando la electricidad generada por el motor de gasolina para recargar la batería y aportar potencia adicional cuando se requiere en las aceleraciones o en la subida de pendientes.
  • Modo híbrido en paralelo: Es el idóneo para circular a altas velocidades, por autopistas o autovías. Con él, el motor de gasolina es el propulsor principal, ayudado de los dos motores eléctricos cuando se requiere una potencia adicional.

Así es la tecnología PHEV de Mitsubishi, líder en el mundo

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