Toda la tecnología todoterreno del Mitsubishi L200

El Mitsubishi L200 es un pick-up diseñado para ascender, superar, rodear y atravesar los terrenos más difíciles. Para ello, cuenta con toda la tecnología que lo convierte en un auténtico todoterreno capaz de mantener el control en todo momento, ya sea subiendo laderas escarpadas, vadeando corrientes de agua, rodando sobre superficies con nieve o barro resbaladizo… El Mitsubishi L200 ha sido sometido a las pruebas más exigentes para lograr la máxima resistencia y la mayor fiabilidad en cualquier situación.

 

Tracción a las cuatro ruedas de última generación

El sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas se combina con una suspensión avanzada para afrontar cualquier superficie en las situaciones más complicadas. El sistema Super Select 4WD permite al conductor elegir entre cuatro tipos de tracción: 2H (tracción trasera), 4H (4×4), 4HLc (4×4 con bloqueo del diferencial central para terrenos accidentados) y 4LLc (para pendientes pronunciadas y superficies con barro o nieve).

A una velocidad de hasta 100 km/h, es posible cambiar de tracción trasera a 4×4 utilizando el selector de modo de tracción situado en la consola central.

Toda la tecnología todoterreno del Mitsubishi L200

Modo Off Road

Lejos del asfalto, el modo Off Road mejora la tracción del Mitsubishi L200 con una selección de opciones pensada para los distintos terrenos: Grava (Gravel), Barro/nieve (Mud/snow), Arena (Sand) o Roca (Rock). Cada uno de estos modos mejora la respuesta de potencia del motor, los reglajes de la transmisión y el frenado para optimizar el rendimiento sobre cada superficie.

Para el conductor, basta con pulsar el selector Off Road Mode hasta que aparezca el modo elegido en el cuadro de instrumentos.

 

Control de descenso de pendientes (HDC)

En las pendientes pronunciadas, el sistema de control de descenso aplica automáticamente los frenos para mantener una velocidad constante. De esta manera, el conductor se libera de la obligación de tener que aplicar los frenos manualmente. Este sistema HDC puede activarse entre 2 y 20 km/h.

Toda la tecnología todoterreno del Mitsubishi L200

Bloqueo del diferencial trasero

El bloqueo del diferencial trasero garantiza una excelente tracción en cualquier circunstancia, incluso sobre arena, barro y superficies rocosas.

 

Agilidad y precisión

La dirección del Mitsubishi L200 ofrece un tacto deportivo y sensible, lo que exige un menor esfuerzo para girar. El radio de giro de 5,9 m, líder de su categoría, es sorprendentemente reducido para un vehículo de este tamaño, y facilita en gran medida las maniobras.

 

150 CV y 400 Nm

Un nuevo motor turbodiésel de 2,2 litros 220 DI-D extremadamente ligero que produce toda la potencia que se exige a un pick-up off road: 150 CV y un par de 400 Nm.

Toda la tecnología todoterreno del Mitsubishi L200

Transmisión automática o manual

El Mitsubishi L200 está disponible en dos tipos de transmisiones, para adaptarse a las preferencias y necesidades de cada conductor:

  • Transmisión automática INVECS-II de 6 velocidades. Su suave accionamiento garantiza una conducción cómoda sin sacrificar la deportividad. Dispone de funcionamiento Sports Mode que permite subir o bajar de marcha con un leve toque de la palanca o de las levas situadas en el mismo volante.
  • Transmisión manual de 6 velocidades. Proporciona un control total de la entrega de potencia para adaptarla a las condiciones de conducción. La sólida palanca de cambios, con un recorrido más corto y preciso, se combina con un control del embrague más ligero, facilitando así́ su accionamiento. Los desarrollos del cambio buscan eficacia en la conducción y eficiencia en el consumo de combustible.

Toda la tecnología todoterreno del Mitsubishi L200

¿Quieres conocer el pick-up del momento? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Asian Cars y descubre todo lo que te ofrece.

A %d blogueros les gusta esto: