Todo lo que tienes que saber sobre la recarga de tu Mitsubishi PHEV híbrido enchufable

Si tienes un coche con motor de combustión tradicional y te estás planteando la posibilidad de pasarte a un híbrido enchufable, seguro que los PHEV de Mitsubishi han llamado tu atención. La marca japonesa lidera el mercado mundial de vehículos con esta tecnología gracias al Outlander PHEV y el Eclipse Cross PHEV, dos SUV polivalentes que reúnen lo mejor de dos mundos. Por un lado, ofrecen la emocionante aceleración instantánea propia de un coche 100% eléctrico y hasta 50 kilómetros de movilidad libre de emisiones. Por el otro, disfrutan de una autonomía total casi ilimitada de más de 600 kilómetros que es similar a la de un gasolina o diésel de toda la vida.

Sin embargo, es probable que tengas dudas acerca del uso diario de un Mitsubishi PHEV y su proceso de recarga. Este es el punto que más preguntas genera entre los conductores que están a punto de dar el salto a la electromovilidad, y por eso queremos explicártelo al detalle.

Todo lo que tienes que saber sobre la recarga de tu Mitsubishi PHEV híbrido enchufable

Dónde enchufar tu Mitsubishi PHEV

El sistema de propulsión Mitsubishi PHEV combina un motor de ciclo Atkinson de 2.4 litros con una batería de iones de litio de gran capacidad de 13,8 kW. Para recargarla con toda comodidad y de manera rápida tienes múltiples opciones:

  • Enchufe doméstico estándar. Puedes recargar la batería de tu Mitsubishi PHEV en 7 horas simplemente conectándolo a un enchufe de pared normal de 230 V 8 A. Sin embargo, es recomendable que utilices un circuito eléctrico independiente verificado por un electricista cualificado.
  • Cargador doméstico dedicado. Mitsubishi recomienda que instales en tu plaza de aparcamiento los wallbox de las marcas Pod Point y Chargemaster, con los que puedes recargar la batería de tu híbrido enchufable en solo 4 horas. Estos cargadores deben ser instalados por electricistas cualificados.
  • Punto público de carga rápida. Cada vez son más numerosos en toda España, y permiten cargar hasta el 80% de la batería en solo 25 minutos. Puedes encontrarlos en centros comerciales, cerca de las carreteras principales y en gasolineras de las autopistas. Es la forma más rápida de cargar, apenas en el mismo tiempo que tardas en hacer una parada para tomar un café. Mitsubishi te hace la vida más fácil con la app EV Charging Station Finder, que te ayuda a encontrar el punto público de carga más cercano entre una base de datos que incluye 40.000 electrolineras repartidas por toda Europa. Sus datos están permanentemente actualizados e incluyen información adicional para que puedas organizarte, como saber si el punto de carga está disponible u ocupado en estos momentos.
Todo lo que tienes que saber sobre la recarga de tu Mitsubishi PHEV híbrido enchufable

Una gama PHEV líder en el mundo

Mitsubishi es una de las marcas que más tiempo llevan trabajando en el ámbito de la electromovilidad. No en vano la marca japonesa lleva diseñando vehículos electrificados desde 1970. En la última década se ha centrado en el desarrollo de la tecnología híbrida enchufable o PHEV, que combina un motor de gasolina con una batería interna que se puede recargar desde la red eléctrica.

Esta motorización electrificada la ha aplicado a una gama SUV con la que está dominando el mercado mundial de vehículos híbridos enchufables. Primero con el Outlander PHEV, que llegó por primera vez al mercado en 2013 y por su fiabilidad y prestaciones se ha convertido en un consistente superventas a lo largo de los años. Más recientemente ha lanzado al mercado el nuevo Eclipse Cross PHEV, que comparte el mismo sistema de propulsión y ya se ha ganado el favor de muchos conductores. Y pronto llegará el nuevo ASX.

Todo lo que tienes que saber sobre la recarga de tu Mitsubishi PHEV híbrido enchufable

Descubre todo lo que te ofrecen los vehículos Mitsubishi híbridos enchufables PHEV en nuestros concesionarios oficiales Asian Cars.

A %d blogueros les gusta esto: